958 825 907 630 035 754 abamotril@gmail.com
2019 11 06 Día Internacional De Las Personas Cuidadoras

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CUIDADORAS

Hoy dia 6 de Noviembre, se celebra el día internacional de las personas cuidadoras, dando así valor al gran trabajo diario que realizan los cuidadores y cuidadoras familiares.

Estas personas a veces tienen poca visibilidad, desde ABA, queremos dar valor a su trabajo, a su manera de hacer sentir seguridad, apoyo, acompañamiento, en definitiva de ser un referente.

Los cuidadores y cuidadoras se entregan en cuerpo y alma, y la realidad es que estar mucho tiempo así es duro. Hasta el punto de que pueden llegar a olvidarse de ellos mismos y de aspectos básicos como, comer mal y a deshoras, no dormir las horas necesarias, falta de momentos donde poder desconectar a nivel mental. “Para cuidar hay que cuidarse”.

Lo que mas cuesta a los cuidadores y cuidadoras  es manejar sus emociones y poder desconectar de la persona que cuida, aquí es donde puede aparecer el llamado sentimiento de culpa.

El autocuidado, verbalizar lo que se siente, salir a pasear…no es un acto egoísta…es necesario.

Vivimos en una sociedad que nos impone estar siempre felices y  esto debemos reeducarlo, podemos empezar por dar mayor visibilidad y apoyo a vosotros y vosotras que estáis en esa lucha diaria.